Envíame un whatsapp Saltar al contenido

  • 2 al 4 agosto 2024

Feria del Hongo

Visita

Publicado el

Visita

Categoría

Ven con nosotros y vive

La feria del hongo en Mexiquillo

Hostal Mexiquillo trae para ti la Feria del Hongo, que se ha venido organizando en el Estado de Durango año con año (el primer fin de semana del mes de Agosto) en el municipio de “La Ciudad”, Pueblo Nuevo, convirtiéndose en un evento emblemático en nuestra comunidad, que atrae a participantes Locales, Nacionales e Internacionales.

Ha tomado importancia en el contexto nacional entre las Ferias que se organizan en México, siendo de las únicas Ferias de éste tipo en el Norte del País, ya que se ha contado con la presencia de reconocidos micólogos y organizaciones de distintos puntos del territorio Nacional.

La Feria del Hongo va más allá de ser una actividad simplemente recreativa; encierra una importancia significativa en diversos aspectos y acciones que fomentan el turismo y el conocimiento de los hongos comestibles, medicinales y tóxicos, en los habitantes del municipio y turistas, así como la importancia que tienen en el medio ambiente y cultural, con una serie de recorridos, capacitaciones, muestra gastronómica, conferencias, exposiciones y clasificación de hongos, aportando conocimientos para el mejoramiento de la economía, el turismo, la alimentación y el cuidado de los bosques en un intercambio de saberes.

La experiencia que se vive año con año en la Feria del Hongo de Hostal Mexiquillo, es una experiencia multifacética que va desde la conexión personal con la naturaleza hasta la promoción de prácticas sostenibles y la valoración de la biodiversidad. Además contribuye a la preservación de conocimientos tradicionales y fortalece los lazos entre las comunidades locales y su entorno natural.

Detalles del evento

Fecha:

2 al 4 de agosto 2024

Hospedaje:

3 días y 2 noches

Organizador:

Hostal Mexiquillo

Correo:

contacto@hostalmexiquillo.com

Incluye:

Hospedaje, alimentos completos, taller gastronomico y actividades del evento

Formas de pago:

Tarjetas de crédito a MSI, efectivo, transferencias bancarias

*Pregunta por nuestra experiencia de 1 día

Ubicación:

Carretera Durango-Mazatlán km 145, en el poblado La Ciudad, a 5 min del Parque Mexiquillo Durango, Dgo. 34955 México

Hospedaje

Descansa en nuestras acogedoras habitaciones que ofrecen el entorno perfecto para un descanso reparador, donde cada detalle refleja la hospitalidad local.

Puedes escoger entre cualquiera de nuestras opciones de habitaciones o “La Cabañuela” El hospedaje son 2 noches

Alimentos

Disfruta de deliciosos platillos tradicionales , elaborados con ingredientes frescos y de calidad, servidos en nuestro comedor en un ambiente cálido y familiar, el olor al café de olla te hará despertar con energía y listo para disfrutar las aventuras que preparamos para ti.

En este paquete podrás participar en la elaboración de deliciosos platillos con hongos, donde tu paladar será deleitado con auténticos sabores de la región.

Este paquete incluye todos los alimentos, es una oportunidad para saborear las delicias locales, preparadas con amor y autenticidad.

Actividades

La recolección de hongos es una oportunidad única para conectarse con la naturaleza de manera directa. Permite a los participantes sumergirse en entornos boscosos, apreciar la biodiversidad y comprender la relación entre los hongos y su hábitat.

Participar en la Feria del hongos proporciona una valiosa oportunidad educativa. Los expertos locales pueden compartir conocimientos sobre la diversidad de hongos, sus roles ecológicos y los impactos ambientales relacionados.

Aprender a recolectar hongos de manera responsable es fundamental para la sostenibilidad. La educación sobre cómo preservar los bosques y cosechar de manera ética contribuye a la conservación del medio ambiente y al equilibrio de los ecosistemas.

La recolección de hongos fomenta la apreciación de la biodiversidad en los bosques. Cada especie de hongo desempeña un papel específico en el ecosistema, y conocer estas interacciones fortalece la conciencia sobre la importancia de la diversidad biológica.

Los hongos no solo son una belleza visual, sino también un deleite para el paladar. Disfruta de los platillos más deliciosos y creativos preparados por cocineras de la región y todos los participantes. Desde platillos tradicionales hasta creaciones innovadoras, cada bocado será una experiencia única.

La recolección de hongos en entornos rurales a menudo se vincula con tradiciones culturales arraigadas. Participar en esta actividad no solo brinda una experiencia única, sino que también respeta y celebra las prácticas locales.

Exposición y clasificación de las especies, medicinales, tóxicas y comestibles de los hongos recolectados durante la colecta.

Actividades para niños y Mercado de productos Micológicos.

Ajustamos nuestros paquetes a las necesidades de cada huésped, para ofrecer una experiencia
única y personalizada.

Comparte con tus amigos